El incendio declarado este lunes como consecuencia de la tormenta con aparato eléctrico en el margen derecho del embalse de Puentes, cerca de Casa Ponce, perteneciente al término de Lorca, ha arrasado un total de 5,4 hectáreas, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió el aviso sobre las 17.51 horas y al lugar acudieron agentes medioambientales, brigadas forestales, bomberos y tres helicópteros con sus brigadas, que lo dieron por controlado sobre las 19.30 horas.

En el incendio también intervinieron un helicóptero con base en La Pila con brigada forestal y técnico forestal; un helicóptero con base en Zarcilla con brigada y técnico forestal; cuatro brigadas forestales de Mula, Totana, Caravaca y Lorca; bomberos del CEIS pertenecientes al Parque de Lorca; Guardia Civil y Policía Local.

El técnico de extinción informó a las 19.25 horas que el incendio estaba estabilizado, pero continuaron los medios trabajando en el lugar hasta ser controlado.

En el lugar han permanecido dos Brigadas de Intervención Rápida y un agente medioambiental durante toda la madrugada realizando labores de extinción, y han sido reemplazados este martes por la mañana por otra Brigada.