Totana celebrará elecciones primarias para elegir a los alcaldes pedáneo. La concejalía de Participación Ciudadana de Totana anunció que durante el mes de septiembre comenzará el proceso para la elección de los nuevos alcaldes pedáneos en las ocho pedanías del municipio, un proceso que se realizará «de forma participativa» a través el sistema de listas abiertas, según recogieron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

El proceso de primarias contará con campañas de información y difusión vecinal con la finalidad de que los vecinos de las pedanías de Totana «conozcan de primera mano el procedimiento que se va a seguir y, por tanto, puedan presentarse como candidatos si así lo desean».

Asimismo, fuentes del Consistorio añaden que está prevista la celebración de jornadas de votación en cada una de las pedanías para que sean los vecinos los que elijan a sus representantes.

En cambio, en las pedanías en las que sólo se presente un aspirante se procederá a realizar jornada de ratificación para que se dé la oportunidad a los vecinos que lo deseen a que manifiesten su acuerdo con el candidato a la alcandía pedánea.