El Hospital de Molina anunció esta semana que ha puesto en marcha una ´Escuela de Formación´ donde se impartirán ciclos formativos de Grado Medio y Superior relacionados con el ámbito de la salud. «Se trata de dar respuesta a la necesidad de formar, con una enseñanza de calidad, profesionales comprometidos con la sociedad», afirmaron fuentes del centro sanitario en un comunicado de prensa.

Y es que el hospital comunicó que ya está abierto el plazo de inscripción para el primer ciclo formativo de grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que se impartirá el próximo curso académico en las aulas e instalaciones del Hospital de Molina, con el que comienza su andadura la nueva Escuela de Formación.

El director gerente del centro, Pedro Hernández Jiménez, señaló que «el profesorado estará integrado por profesionales del propio hospital». Añadió que «ellos serán los encargados de impartir los contenidos técnicos, y la realización del ciclo proporcionará al alumno acceso automático a nuestra bolsa de trabajo», comentó el director.

ç«Confiamos en contribuir al desarrollo de profesionales cualificados y socialmente responsables, y a su incorporación al mercado laboral», manifestó Pedro Hernández, según recogieron fuentes del hospital en el comunicado.

Las plazas para el ciclo en Cuidado Auxiliares de Enfermería son limitadas. La inscripción se puede realizar a través del enlace: ´http://www.hospitaldemolina.es/formacion´.