Lorca

Arreglarán la carretera que une La Paca con Doña Inés

La obra, financiada con los préstamos BEI, costará 335.00 euros, y renovará el asfalto de la vía que conecta estas dos pedanías lorquinas

30.08.2015 | 04:00
La consejería de Fomento arreglará la carretera que une las pedanías lorquinas de La Paca y Doña Inés.

La consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la dirección general de Carreteras, formalizó la adjudicación del contrato para la reposición del firme de la carretera RM-504, que une las pedanías de La Paca y Doña Inés, en el término municipal de Lorca, con un presupuesto que asciende a 334.026 euros.

Los trabajos se centrarán en la reposición de las capas del firme existente para subsanar su deterioro, al tiempo que se ampliará la plataforma actual, que hace difícil el tránsito de dos vehículos y complica el frecuente tráfico de los vehículos agrícolas. A ello se unirá la formación y revestimiento de cunetas y la renovación de la señalización y las marcas viales, por lo que «se satisfará una petición muy demandada por los ciudadanos y los agricultores de la zona», indicó el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, quien dijo que esta actuación «mejora la comunicación y el transporte por una carretera que discurre por el norte del término municipal y que conecta estas dos pedanías, que cuentan una población de 1.400 habitantes».

Las obras se aplicarán desde el kilómetro 20,995, localizado en Doña Inés, hasta enlazar con lo ya realizado en una primera fase, que alcanzó hasta el kilómetro 26,920. El proyecto está incluido en el programa de obras a ejecutar por la Comunidad Autónoma con cargo al préstamo contraído con el Banco Europeo de Inversiones (BEI). En total, las dos fases supondrán una intervención sobre seis kilómetros de esta vía, con un presupuesto de adjudicación total de 648.774 euros.

«Se amplía la plataforma actual hasta los 6,6 metros de anchura total, por lo que los usuarios contarán con mejores condiciones de seguridad en esta carretera», concluyó Bernabé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine