La concejal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago, ha exigido al Consistorio "un aumento del presupuesto municipal destinado a erradicar la violencia de género, así como los programas educativos y de concienciación ciudadana encaminados a la eliminación de la violencia contra las mujeres".

Ante el "aumento de denuncias por violencia de género en Lorca", Periago ha demandado al Consistorio que "reaccione", ya que entiende que "es necesario poner un especial acento dentro del ámbito educativo para abordar ésta problemática desde sus diferentes vertientes".

"Desde la educación podemos prevenir"

  • "Es desde la educación donde podemos prevenir realmente que se produzcan este tipo de comportamientos", explica. Por su parte, la vicesecretaria general del PSRM y diputada regional, Isabel Casalduero, ha afirmado que no entiende como la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, "puede salir públicamente anunciando un incremento en el número de mujeres víctimas de violencia de género en el primer semestre del año, una dato realmente preocupante, sin exigir a su vez al gobierno regional y nacional que incrementen las partidas y actuaciones destinadas a la lucha contra la violencia de género".

Casalduero ha señalado la necesidad de que el Partido Popular "deje de lado el color político en esta materia y acompañe la exposición de esos alarmantes datos de una exigencia contundente a los gobiernos regional y nacional para que repongan y doten suficientemente las partidas destinadas a la lucha contra la violencia de género".

Casalduero ha recordado que "los gobiernos del PP han hecho retroceder mucho de lo que ya se había avanzado en la materia con sus recortes y su enfoque de las políticas contra la violencia de género".