Historia

Lorca, en la Jornada Europea de la Cultura Judía

El municipio participa por cuarta vez, en esta ocasión con una exposición y talleres

28.08.2015 | 16:55

Lorca se suma por cuarto año consecutivo al Día Europeo de la Cultura Judía, que se celebra en 30 países de Europa. El objetivo de este día es organizar actividades relacionadas con la cultura judía para el público con la intención de que se dé a conocer la herencia cultural e histórica del pueblo judío, que en Lorca se puede conocer fundamentalmente en la judería y Sinagoga del Castillo.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha explicado que "con motivo de esta celebración el aljibe del Espaldón del castillo acogerá la exposición 'El ciclo del año judío', en la que se explican las festividades del mismo, que ha sido cedida por la Federación de Comunidades Judías de España, y podrá visitarse de 10.30 horas a puesta de Sol desde el 5 de septiembre al 12 de octubre".

Además, el 5 y 6 de septiembre a las 11.30, 13.30, 16.30 y 18.30 horas se podrá participar en las visitas guiadas al Parque Arqueológico de la judería del Castillo, donde los visitantes podrán ver el lugar en el que vivió la comunidad judía de Lorca y la Sinagoga recientemente descubierta desde que fue abandonada en 1492.

Esos dos días también se realizará a las 12.30 horas una visita familiar, con recorrido teatralizado, especialmente recomendado para niños, donde un personaje caracterizado nos enseñarán las tradiciones de la cultura judía.

Además, a las 12.30h y 17.30 horas, se ofrecerá una visita Guiada a la Torre Alfonsina, construida en el punto más alto del cerro del castillo desde donde se puede disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad.

Todas estas actividades se podrán disfrutar adquiriendo la entrada de cada uno de esos dos días por 10 euro los adultos o 7 los niños de entre 5 y 12 años.

Otro de los complementos que se ha planificado para el disfrute de esos dos días en la Fortaleza del Sol es a las 14.00 horas de un Menú especial de inspiración sefardí, en Las Caballerizas del Castillo, para degustar algunos platos típicos de la gastronomía sefardí. En este caso el precio de los adultos con la comida, entrada y el resto de actividades es de 25 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine