Lorca

La Feria Internacional del Caballo prepara su edición más ambiciosa

Lorca celebra el evento el próximo mes de octubre con nuevas iniciativas y concursos

28.08.2015 | 07:57
Caballos de pura raza española en una pasada edición del evento.

La Feria Internacional del Caballo de Lorca, Fericab, afronta su edición número veinte con un abanico de novedades, entre las que cabe destacar la modificación de su sede tradicional, la incorporación de nuevos concursos y la renovación del Comité Organizador.

Fericab, una de las ferias de caballos, yeguas y potros de pura raza española con más prestigio de España, se celebrará este año entre el 15 y el 18 de octubre en el Huerto de la Rueda, a muy poca distancia de su sede habitual del recinto de Santa Quiteria, a consecuencia de las obras de construcción del Auditorio y Recinto de Ferias y Congresos de Lorca.

La participación de yeguadas se va cerrando con la asistencia confirmada de numerosos patrocinadores, aunque aún continúan los contactos con diferentes empresas dentro del sector, como laboratorios, ganaderías y otras compañías relacionadas con el sector equino.

Entre otras iniciativas, cabe destacar que HVT Veterinarios, equipo técnico con ámbito de actuación en Murcia y Alicante, ha expresado su implicación con Fericab, y con el fomento de la pura raza española, anunciando que obsequiará con una transferencia embrionaria a la mejor yegua de nuestra Región que concurra a la feria.

En su vigésima edición, Fericab mantiene su Concurso Morfofuncional pura raza española de categoría internacional calificado con cuatro estrellas; como novedades, el Concurso Nacional de Doma - Copa ANCCE, calificado con dos estrellas, así como el Campeonato Regional de Doma Clásica.

Ángel Meca, concejal de Ganadería, expresó que «Fericab es una de las muestras del apoyo del ayuntamiento de Lorca a la cabaña equina y al sector ganadero murciano en general. Este certamen, que este año celebra sus primeros veinte años de su etapa moderna, es un punto de encuentro muy importante entre ganaderos, técnicos y amantes de los caballos, venidos de todas partes de España y de otros países. El evento sirve para potenciar la pura raza española, difundir sus logros y necesidades entre el gran público, y dinamizar un sector muy importante en Lorca y en la región de Murcia en general».

Además, el concejal responsable de Fericab recalcó que «este año, el certamen afronta nuevos retos, que ya se están con éxito. Las cifras de inscripciones están siendo muy positivas, y en esta edición se ha crecido en el número y categoría de los concursos que se llevarán a cabo durante la feria. El Ayuntamiento cuenta con la confianza de las yeguadas, ganaderos y profesionales vinculados al sector equino».

En su pasada edición, Feria contó con la presencia de más de cincuenta yeguadas, con más de doscientos caballos participantes. Una cifra que este año la organización pretende superar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine