Lorca

El CAVI atiende a más maltratadas que en 2014

El centro de Atención a las Víctimas de Violencia ha prestado servicio a 282 mujeres, un incremento del 5% respecto al primer semestre del año anterior

26.08.2015 | 17:30

La concejala de Igualdad del ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, informó de que «el número de mujeres maltratadas atendidas por el centro de Atención de Víctimas de Violencia (CAVI) de Lorca ha aumentado un 5% en el primer semestre del año con el mismo periodo del año anterior».

Ibarra explicó que «en concreto desde este servicio, el Consistorio lorquino, gracias a la colaboración de la Comunidad Autónoma, ha atendido desde enero hasta finales de junio a 282 víctimas de violencia de género, once más que en ese intervalo de tiempo de 2014».

Eulalia Ibarra condenó que «en pleno siglo XXI se sigan dando casos machistas de agresiones físicas, psicológicas y sexuales sobre la mujer e incluso sobre sus hijos» y recordó que «es tarea de todos erradicarlas, tanto mediante la denuncia como con la educación no sexista ni violenta y en colaboración con las víctimas».

Desde el Consistorio apuntaron que las usuarias de ese servicio en los primeros seis meses de 2015 han sido cuatro de entre diez y veinte años. En el segundo rango, de entre 21 y treinta, han sido 48 las atendidas, 86 de entre 31 y cuarenta, al igual que en la década de los 41 a los cincuenta años, mientras que mujeres de 51 a sesenta han sido atendidas 45, de 61 a setenta un total de 12 y se ha dado un caso de mujer mayor de 71 años.

En este sentido, la concejala recordó que desde el CAVI, que se encuentra ubicado en la primera planta del Centro de Desarrollo Local de la Alameda de Cervantes, se ofrece un servicio gratuito y confidencial de asesoramiento jurídico, social y laboral a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine