Fiestas de Ójos
Especial

Tradición y fervor a orillas del Segura

El municipio de Ojós disfruta hasta el sábado de sus fiestas, que tienen como plato fuerte la procesión y demostración pirotécnica de la pasión por San Agustín y la Virgen de la Cabeza

29.04.2016 | 17:10
El programa de fiestas incluye actividades para los más pequeños

­Visitar el municipio de Ojós en cualquier época del año supone una oportunidad inmejorable para disfrutar de un cúmulo de sensaciones en cada rincón de este lugar, asentado en pleno corazón del Valle de Ricote. Pasear por sus calles en plena cuenta atrás hacia el mes de septiembre es una invitación a contagiarse de la magia que se desprende de sus fiestas patronales, que este año finalizarán el próximo sábado, 29 de agosto.

Se trata de unas celebraciones en las que la pasión por San Agustín y la Virgen de la Cabeza, especialmente arraigada en la población, se convierte cada verano en el hilo conductor de unas fechas especiales, que alcanzarán su punto álgido el viernes 28 de agosto. Será entonces cuando la gente se reúna en torno a la procesión con las imágenes de los santos patronos, que llegará acompañada de la demostración pirotécnica del fervor de sus devotos y el posterior lanzamiento del castillo de fuegos artificiales.

Los festejos de Ojós ya están en marcha desde que el pasado domingo se realizara la lectura del pregón a cargo de Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Por delante todavía quedan cinco días en los que no faltará ninguno de los ingredientes necesarios
para hacer disfrutar a los vecinos de la localidad.

Las tradicionales verbenas, los juegos populares, el silbido de los cohetes, las actividades culturales y deportivas, el esperado desfile de carrozas y la gastronomía popular vuelven a darse la mano para llevar hasta este municipio el espíritu de unos habitantes que siempre esperan sus fiestas patronales con los brazos abiertos.

Programa de las fiestas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine