El alcalde de Caravaca, José Moreno, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez. Lo hizo en compañía de la Hermana Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, quien solicitó al jefe del Ejecutivo que tramitara la invitación para el próximo Año Jubilar del rey Felipe VI. Tras la cita, que se prolongó durante casi 40 minutos, Moreno evaluaba positivamente el encuentro y dijo que «una de las prioridades es el próximo Año Santo 2017», una acontecimiento que «es muy importante para todos».

Moreno afirmó que expuso la necesidad de varias infraestructuras, como el desdoblamiento del acceso a Caravaca, así como la ampliación de la autovía del Noroeste hasta el polígono industrial de Cavila. También se abordaron temas de empleo, viviendas sociales y arreglos de caminos rurales. «La actividad agrícola y ganadera necesita que esta red de caminos rurales esté acondicionada».

En materia de turismo, se volvió a plantear la necesidad de buscar una solución de viabilidad a la entidad Caravaca Jubilar, que fue asumida por el Consistorio hace un año. «Me gustaría después de la celebración del Año Jubilar 2017, Caravaca fuera una ciudad totalmente renovada», concluyó. Moreno declaró que «se le ha entregado un dosier con todas las peticiones donde aparecen varias reivindicaciones comarcales como la necesidad de la ampliación de camas y la creación de una UCI, así como la implantación de nuevos servicios en el hospital Comarcal del Noroeste.

Además, tanto Moreno como Giménez-Girón mostraron su satisfacción de Caravaca a la inclusión en los próximos Presupuestos Generales del Estados de exenciones fiscales para los años 2016 y 2017.

Puerto Lumbreras reclama agua

  • La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, se reunió ayer en San Esteban con Sánchez para analizar nuevos proyectos como un instituto de ESO y una residencia para ancianos. También se habló de la llegada del agua y el trasvase del Negratín.