Caravaca de la Cruz

El alcalde pide a Sánchez que amplíe la autovía del Noroeste

El regidor se reúne con el presidente para plantearle "la necesidad de infraestructuras y una red de caminos rurales"

25.08.2015 | 04:00

El alcalde de Caravaca, José Moreno, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez. Lo hizo en compañía de la Hermana Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, quien solicitó al jefe del Ejecutivo que tramitara la invitación para el próximo Año Jubilar del rey Felipe VI. Tras la cita, que se prolongó durante casi 40 minutos, Moreno evaluaba positivamente el encuentro y dijo que «una de las prioridades es el próximo Año Santo 2017», una acontecimiento que «es muy importante para todos».

Moreno afirmó que expuso la necesidad de varias infraestructuras, como el desdoblamiento del acceso a Caravaca, así como la ampliación de la autovía del Noroeste hasta el polígono industrial de Cavila. También se abordaron temas de empleo, viviendas sociales y arreglos de caminos rurales. «La actividad agrícola y ganadera necesita que esta red de caminos rurales esté acondicionada».

En materia de turismo, se volvió a plantear la necesidad de buscar una solución de viabilidad a la entidad Caravaca Jubilar, que fue asumida por el Consistorio hace un año. «Me gustaría después de la celebración del Año Jubilar 2017, Caravaca fuera una ciudad totalmente renovada», concluyó. Moreno declaró que «se le ha entregado un dosier con todas las peticiones donde aparecen varias reivindicaciones comarcales como la necesidad de la ampliación de camas y la creación de una UCI, así como la implantación de nuevos servicios en el hospital Comarcal del Noroeste.

Además, tanto Moreno como Giménez-Girón mostraron su satisfacción de Caravaca a la inclusión en los próximos Presupuestos Generales del Estados de exenciones fiscales para los años 2016 y 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine