Fiestas de Fuente Álamo
Especiales

San Agustín, el orgullo de Fuente Álamo

El municipio homenajea a su patrón durante unos festejos que comenzaron con el chupinazo de ayer y que concluirán el 30 de agosto

24.08.2015 | 14:13
El tradicional chupinazo causó furor en la jornada inaugural

El mes de agosto está listo para agotar sus últimos días y, como manda la tradición, lo hace bajo la atenta mirada de los habitantes de Fuente Álamo, que ya están inmersos en una nueva edición de sus fiestas veraniegas. El homenaje a San Agustín, patrón del municipio, vuelve a ser el eje sobre el que gira el calendario festero, en el que cada público tendrá la oportunidad de disfrutar de actividades de interés hasta el domingo 30 de agosto.

El programa de estos festejos fuentealameros ocupa diez días, empezando por la jornada inaugural que se vivió el pasado viernes ´Play Summer Party´ y, especialmente, con el chupinazo y el concurso de pregones entre peñas que tuvieron lugar en la plaza del Ayuntamiento. En este decorado, el alcalde, Jesús García Conesa, dio el pistoletazo de salida a un periodo que cada año despierta toda la atención de los vecinos.
La diversión está asegurada y para comprobarlo basta con contemplar los numerosos actos planificados, todos ellos impregnadas de arraigo y tradición.

Dentro de esta lista, además del mencionado chupinazo, brillan con luz propia la gala de imposición de bandas a las majas infantiles y juveniles, la feria de día y noche, el desfile de disfraces, la procesión en honor al patrón y los conciertos, que ponen en liza a destacados artistas del panorama musical. En ese sentido, el nombre que suena con más fuerza es el de David de María, que hará las delicias del público con la actuación que protagonizará en el Auditorio Municipal.

El programa de fiestas de Fuente Álamo

La lista de atractivos que presentan las fiestas de Fuente Álamo llega repleta de sorpresas y de sugerencias que prometen conquistar a todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine