Las fiestas patronales de Las Torres de Cotillas ya están aquí. Este pasado sábado a las 22.30 horas, se celebró en el Auditorio Municipal Juan Baño la gala con la que arrancaron oficialmente estos festejos.

La velada continuó con la coronación de las Reinas, la lectura del pregón a cargo del atleta local Ángel Salinas y el nombramiento como Raspajo del Año de Amalia Fernández, está última en representación de la asociación de mujeres Isabel González.

Los encargados de conducir la gala fueron Juan Manuel Piñero y Eva Abril. Además, la velada estará presidida por el alcalde, Domingo Coronado, y también por la actuación del dúo humorístico Kapicúa durante una noche que también contó con la colaboración de la asociación cultural Kimera, la Academia de Baile Carmen Romero y Víctor Campos y la peña Brodguay.

Deporte y mucho más

La jornada del sábado propusó también otras actividades en el programa festivo, como el primer torneo de dobles de bádminton 9 horas, que se celebró en el pabellón municipal, y el XXV Open de Petanca La Salceda, así como una romería, que tuvó lugar a las siete de la tarde, para bajar la imagen de la Virgen de la Salceda desde la Ermita del Coto al pueblo. El acto fue acompañado de una misa en honor a la patrona en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites, desde donde se trasladó la imagen de la Virgen a la sede de la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado en la calle Juan de la Cierva.

Por otro lado, la jornada dominical consistió actividades en el campo Onofre Fernández Verdú, con el partido de fútbol de veteranos del Cotillas, a las 10.00 horas. Por la tarde se programó un parque infantil gratuito en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, con hinchables, quads, paintball y música.

El fútbol también volvió a tomar protagonismo el último día de la semana con el Trofeo Fiestas de Las Torres, que enfrentó en el Onofre Fernández Verdú al Real Murcia Imperial y al EF Alhama en un partido con entrada gratuita.

Por la tarde tuvó lugar una misa en la sede de la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado, a las 20 horas. Para concluir la programación del fin de semana, la actividad se trasladó al Auditorio Municipal Juan Baño, donde la agrupación Kimera protagonizó el festival Vente a divertirte bailando.

"Enganchan y son gratuitas para todos"

Amalia Pérez, de Festejos de Torres de Cotillas

Amalia Pérez, concejala de Festejos de Las Torres de Cotillas, cataloga como «únicas» las fiestas patronales del municipio. «En ellas intentamos que todos los vecinos participen en un entorno de tradición popular y de devoción en sus niveles más altos», afirma la propia edil, que añade: «Son fiestas multitudinarias y un elemento de unión porque entre todos las hacemos y todos somos necesarios y protagonistas: desde las personas que aplauden hasta las que salen desfilando y las que ofrendan su devoción a la Virgen de la Salceda. Todos, vecinos y visitantes, tenemos nuestro papel en unas fiestas pensadas para desconectar durante unos días de la rutina cotidiana».

"Ha llegado la hora de compartir emociones"

Domingo Coronado, alcalde de las Torres de Cotillas

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, aprovechó la llegada de una nueva edición de las fiestas de Las Torres de Cotillas para «agradecer la labor de multitud de entidades, peñas, clubes y demás asociaciones locales para sacar a la luz un programa pensado para que todos descubramos un año más un espacio para la fiesta y la ilusión por divertirse». «Es hora de compartir emociones, de conseguir la máxima participación ciudadana, logrando un nuevo mes de agosto en el que Las Torres de Cotillas brille con luz propia entre vecinos y visitantes», añade el regidor del municipio, que transmitió su «felicitación a todos los miembros de la nueva corporación municipal, expresándoles mi ánimo de colaborar y dialogar con todos porque hemos de lograr que Las Torres siga siendo ejemplo de municipio vivo, dinámico, laborioso y con claras metas de futuro en positivo». «Con diálogo, colaboración y compromiso debemos demostrar que podemos responder a las expectativas de nuestros convecinos», remarcó.