Caravaca de la Cruz

Escondía la droga en zulos en un ascensor

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta 'al menudeo' - La operación se ha saldado con la detención de un hombre de 42 años

24.08.2015 | 15:56

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta 'al menudeo' en Caravaca de la Cruz en la denominada operación 'Puente Molino', que se ha saldado con la detención de un individuo, de 42 años y nacionalidad colombiana, y la aprehensión de 1.500 dosis de cocaína y medio kilo de sustancia de corte oculta en zulos habilitados en un ascensor.

A mediados de abril, tras hallar pequeños zulos habilitados en las instalaciones del ascensor de un edificio de Caravaca de la Cruz, donde se escondían diversas cantidades de cocaína y útiles destinados al tráfico de drogas, la Benemérita inició la investigación con la finalidad de esclarecer los hechos delictivos y detener a su autor.

Los indicios obtenidos durante la investigación orientaron a los guardias civiles hacia un ciudadano de nacionalidad colombiana que residía en el edificio donde fue hallada la droga. Poco después se pudo constatar que el sospechoso, presuntamente, se dedicaba a vender dicha sustancia al menudeo.

Una vez obtenidos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo la fase de explotación de la operación con la entrada y registro en la vivienda donde reside el sospechoso y en un local de ocio que el mismo regentaba, procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra salud pública, en su vertiente de tráfico de drogas.

En la instalación del ascensor del edificio donde residía había habilitado una serie de pequeños zulos donde escondía tanto la droga como los útiles para su tráfico, y con ello pretendía evitar ser detectado tanto por sus vecinos como por la Guardia Civil.

El arrestado, con antecedentes por delitos similares, la droga y los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine