La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Lorca que condenó a un hombre al pago de una multa de 1.200 euros por haber llamado "zorras" a sus vecinas, a las que además amenazó con echarlas del barrio porque él era "el jefe".

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado lo consideró autor de dos faltas de amenazas, imponiéndole por cada una de ellas una multa de 600 euros.

La resolución judicial declaró probado que los hechos se produjeron el 26 de abril de 2014, cuando el acusado se dirigió a las mujeres y las amenazó de muerte, además de insultarlas.

El acusado les dijo que las echaría del barrio, al proclamarse jefe del mismo.

La Audiencia, al desestimar su recurso de apelación, confirma la primera sentencia, al considerar que la misma es ajustada a derecho y que no es arbitraria, absurda o irracional.

Tiró piedras a otros vecinos

  • Ese mismo día, el hombre también insultó a una pareja por sus perros. Gritó a los animales y el matrimonio salió de la casa, pero el acusado les dijo que «los iba a matar» mientras les tiraba piedras.