Iniciativa

Incentivan la colaboración entre las empresas de Molina

El Instituto de Fomento iniciará un programa para que todas las compañías con sede en la ciudad cooperen para satisfacer sus necesidades

24.08.2015 | 04:00
El director del Info y el alcalde hablan del proyecto.

El Instituto de Fomento reforzará la colaboración empresarial en Molina de Segura con la puesta en marcha de un programa piloto que permitirá incentivar la cooperación entre las empresas ubicadas en los cinco polígonos industriales del municipio. Una iniciativa cuyos detalles dieron a conocer el director general del Info, Javier Celdrán, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras.

Para llevar adelante este programa piloto, el Info realizará un inventario actualizado de las empresas de cada polígono, con sus capacidades y sus demandas específicas, para fomentar que sus compras y subcontratas en bienes de equipo y servicios se lleven a cabo entre empresas de la misma Molina de Segura que puedan, de este modo, satisfacer las necesidades de sus vecinas.

El objetivo es reforzar la eficiencia y aumentar la competitividad de estas empresas al incurrir en menos costes que si obtuvieran los bienes y servicios que necesitan fuera del municipio.

El Info destinará 100.000 euros a la puesta en marcha de esta iniciativa destinada a crear, en palabras de Javier Celdrán, «un ecosistema de colaboración empresarial» en el ámbito local.

En la actualidad, Molina de Segura cuenta con cinco polígonos industriales que suman un total de 650 parcelas, en las que desempeñan su actividad 410 empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine