El orgullo murciano explotó en todos los rincones de Los Alcázares el pasado sábado. El municipio celebró el Bando Huertano dentro de las actividades programadas por la Semana internacional de la Huerta y el Mar.

Las calles de la ciudad, infectadas de gente que acudió para disfrutar del desfile, se llenaron de una representación de tradiciones y costumbres de todos los puntos de la Región y de otros lugares porque, si algo tiene de particular este evento es su carácter internacional: «Hay que destacar la multiculturalidad y pluralidad de este evento, que va más allá de las bondades de la Región», comentó a esta Redacción el presidente de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, Juan García Serrano.

Lo vivido el sábado «superó con creces las previsiones y espectativas de la organización». Pues, en palabras de García Serrano, «nunca se había visto a tanta gente disfrutar de las carrozas, los vehículos clásicos, el reparto de melones, pimientos y otros alimentos y, sobre todo, de la música y del color de la fiesta».

Los actos de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar continuarán hasta el próximo día 29 de agosto. Una ampliación que tiene lugar por primera vez este año.