Los torreños disfrutarán al máximo el próximo viernes 28 de agosto con una auténtica fiesta del color. Y es que, desde las 12 horas, el Parque de la Emisora será el escenario del Holi Festival, una feria de día en la que se lanzan polvos de colores a lo largo de la jornada para que los participantes se contagien de la alegría y el colorido de esta fiesta de origen indio.

«El Holi Festival es un símbolo de paz, unión, alegría y amor», explica la concejala de Festejos, Amalia Pérez, que apunta que los ingredientes de estos polvos son naturales e inofensivos para el medio ambiente y los seres vivos, y que serán de llamativos colores para hacer aún más destacada esta fiesta. La jornada del viernes, que se alargará hasta las 21 horas, ofrecerá a los asistentes música durante todo el día, divertidos concursos, actuaciones musicales y las intervenciones de la agrupación cultural Kimera y de la peña 20 de copas.

De igual forma, el Holi Festival contará con zonas de sombra y de barras, en las que será posible refrescarse, y degustación de paella para los asistentes que hayan adquirido sus tickets para canjearlos por bolsas de polvo colorido el día del evento. Estos boletos ya se pueden conseguir en el ayuntamiento torreño, en las peñas festeras y en los establecimientos asociados al Área Comercial Las Torres, por el módico precio de 3 euros, y con ellos sus dueños, además, entrarán en varios sorteos gracias a la aplicación tecnológica para teléfonos inteligentes denominada ´Zankiu´.

«Recomendamos a los asistentes que se pongan ropa vieja y blanca, y que traigan toda su energía para disfrutar durante todo el día de este gran festival de la diversión, el baile y la alegría», apunta la concejala de Festejos.

El Holi Festival llevará a Las Torres de Cotillas diez horas de música y color a raudales.