­Los actos festeros de Las Torres de Cotillas incluyen un sinfín de actividades entre las que destacan dos conciertos musicales, en los que la fiesta está garantizada. El primero de ellos será el de Seguridad Social, el viernes 28 de agosto. Por su parte, la banda murciana Varry Brava actuará un día después. Ambas actuaciones serán completamente gratuitas y se realizarán en la explanada Maestro Don Ángel Palazón.

El grupo español de rock Seguridad Social, formado en 1982 en Valencia, cuenta con un repertorio de canciones conocidas para el público, como Chiquilla, Comerranas, Acuarela o Quiero tener tu presencia. A lo largo de su carrera, la banda ha evolucionado desde el punk skatalítico de sus inicios ochenteros hasta los ritmos latinos y más mediterráneos. Los torreños gritarán sus temas el próximo viernes.

Por otro lado, Varry Brava promete una apuesta desenfadada de su característico italopop canalla con acento murciano. Además, entre los jóvenes de la Región hay canciones de este grupo grabadas a fuego, como Radioactivo o No Gires. Ésta última promete el desparrame máximo en el concierto gratuito que ofrecerán el sábado 29 en la explanada del Maestro Don Ángel Palazón, donde también presentarán al público las canciones de su azulado último disco titulado Arriva, escrito con V de victoria y que ya ha sonado por los festivales veraniegos de media España.

Ese mismo día también estarán sobre las tablas de Las Torres de Cotillas el que se ha convertido en uno de los grupos revelación de la escena regional, la banda local, Viva Suecia. Entre su escueto pero refinado repertorio destacan melodías como la de su primer hit: Los años.

Al margen de la música, entre la programación festera torreña también se encuentran un sinfín de actividades que se pueden consultar en el programa de fiestas que hay descargable en la página web municipal, www.las torresdecotillas.es.

Un panfleto que también está a disposición en el ayuntamiento de la localidad, en los centros sociales de las pedanías torreñas, en las dependencias de la Policía Local, en el Centro de Día de Personas Mayores y en la Casa de la Cultura. Entre lo más destacado está el gran desfile de carrozas del próximo sábado 29 de agosto.