La Guardia Civil de la Región, en colaboración con la Guardia Rural de Campo, ha desarrollado la operación PASOU, dirigida a perseguir el tráfico de drogas en Alhama de Murcia, que se saldó ayer con la desarticulación de un invernadero clandestino con medio millar de plantas de marihuana, la incautación de numerosos efectos relacionados con la actividad y con la detención de las dos personas que presuntamente dirigían el cultivo, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los indicios obtenidos durante la primera fase de la investigación, pusieron a los guardias civiles tras la pista de dos vecinos de Alcantarilla, de 35 y 38 años, que habían alquilado una vivienda y una nave industrial en La Costera y que estaban cultivando grandes cantidades de cannabis sativa.

Tras obtener todos los indicios necesarios se desarrolló la fase de explotación de la operación con la entrada y el registro en sendos inmuebles que ha permitido desmantelar una considerable plantación de marihuana. Los investigadores se incautaron de cerca de 500 plantas de marihuana y varios kilogramos de esta sustancia recolectada, entre otras cosas.