La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado al empleado de una discoteca de Alcantarilla y a un cliente por el altercado que protagonizaron y que tuvo su origen en una discusión sobre el pago de unas consumiciones.

La sentencia indica que al inicio del juicio ambos reconocieron los hechos y se conformaron con cumplir las penas pactadas por el fiscal del caso y sus defensas, por lo que no fue se continuó con la vista oral.

Los hechos se produjeron a primeras horas de la mañana del 6 de agosto de 2011, cuando tras un incidente inicial entre el cliente y los porteros del local, se produjo el altercado más grave. Este tuvo como protagonistas al primero y a otro empleado de la discoteca, y en el transcurso del mismo aquel sufrió la rotura parcial de dos dientes al ser golpeado por el segundo.

La sentencia se concreta en condenar al cliente, como autor de una falta de malos tratos, a la pena de un mes de multa, con una cuota diaria de cuatro euros. Por su parte, el empleado del establecimiento es condenado, como autor de un delito de lesiones, con las atenuantes de reparación del daño y de dilaciones indebidas, a un año y cuatro meses de prisión.