Benemérita

Sorprendido con dos peces espada en Mazarrón

Los dos ejemplares han sido donados a la beneficencia - Fueron capturados ilícitamente

21.08.2015 | 18:03

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detectado la pesca ilícita de dos ejemplares de pez espada en Mazarrón. Una actuación enmarcada en el ´Plan Anual de Actividades de Inspección y Vigilancia Pesquera´ y que ha culminado con la incautación de los ejemplares y la denuncia al pescador.

Los integrantes del dispositivo establecido de forma conjunta para detectar la pesca ilegal, en este caso en Mazarrón, detectaron que una embarcación que iba a atracar en el puerto pesquero de la localidad, al parecer, había capturado varios ejemplares de pez espada.

Una vez efectuado el atraque se procedió a realizar una exhaustiva inspección en la embarcación, en la que se hallaron dos ejemplares de pez espada ocultos bajo unos toldos, por lo que se inmovilizaron y depositaron en la lonja de pescado del Puerto de Mazarrón, bajo la custodia de la Cofradía de Pescadores de Mazarrón, hasta determinar su destino final.

Los ejemplares incautados, que arrojaron un peso de 22,1 Kg. y 14,3 Kg., tras ser declaradas aptas para el consumo humano han sido donados a la beneficencia.

Si una embarcación pesca accidentalmente algún ejemplar de especie la norma obliga a la inmediata devolución al mar. La legislación vigente detalla que no se puede retener a estos animales una vez pescados.

La actuación ha sido llevada de manera conjunta por inspectores de pesca de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, inspectores del Servicio de Pesca de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma y guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Águilas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine