Inversión

Dos empresas de Saprelorca anuncian la ampliación de sus instalaciones

La avenida Juan Carlos I acogerá nuevos locales y se construirá un hipermercado en el barrio de San Antonio

21.08.2015 | 04:00

La concejala de Urbanismo del ayuntamiento de Lorca, Saturnina Martínez, informó ayer de que «el municipio sigue siendo un polo de atracción de inversiones incluso en los meses de verano» y destacó que se «mantienen reuniones y se están gestionando los permisos para la implantación o ampliación de importantes proyectos empresariales generadores de empleo».

Martínez explicó que «en el Polígono de Saprelorca hay que destacar la inversión de 369.000 euros que tiene previsto realizar la empresa Solplast para la ampliación de sus instalaciones, dedicadas a trabajos con plástico». Por otro lado, la compañía de fabricación de piensos para mascotas Alinatur Petfood SL. ha adquirido un solar contiguo a su fábrica para ampliarla, ya que suministra productos para grandes cadenas de distribución como El Corte Inglés o el grupo SPAR. La edil aclaró que «de esta forma se consolidan estos dos sectores como áreas de negocio de esta zona industrial, en la que ya existe otra compañía de plásticos y recientemente se instaló otra multinacional de alimentos para mascotas gracias al Plan de Reindustrialización del Gobierno de España para Lorca».

Por otro lado, el entorno comercial de la avenida Juan Carlos I también se verá reforzada en los próximos meses con la apertura de dos nuevos gimnasios, unos de 600 m2 en la Alameda de la Constitución y otro de más de 1.000 m2 en las proximidades de la calle Periodista López Barnés, promovido por una multinacional implantada en grandes capitales del país. En esta misma arteria principal de la ciudad una gran cadena dental pretende abrir al público próximamente en un local de unos 400 m2.

Por último, Saturnina Martínez indicó que «en los próximos meses se iniciará la construcción de un supermercado ALDI sobre un terreno adquirido para este al Ayuntamiento por 1,14 millones de euros frente al Mercadona del barrio de San Antonio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine