ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Cieza

Detenido por robar 800 euros recaudados para una niña con una enfermedad rara

Lo hizo en un descuido del empleado del local que organizó este acto benéfico - Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores lograron identificar al sospechoso, a quien le constan numerosos antecedentes

20.08.2015 | 16:59
Agentes trasladan al sospechoso, un hombre al que definen como "muy esquivo".

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Cieza al presunto autor de la sustracción de los 800 euros recaudados para una niña afectada por una enfermedad rara aprovechando un descuido del empleado del local que organizó este acto benéfico, informó hoy este cuerpo.

El dueño de un establecimiento público realizaba los preparativos previos a la apertura al público cuando un individuo entró en el local y, aprovechando un despiste, se apropió de dos recipientes que contenían 800 euros y huyó del lugar.

El dinero sustraído era el resultado de la recaudación obtenida dentro de una campaña benéfica que se está realizando con el fin de ayudar a una niña que padece una grave enfermedad de las denominadas raras y de la que solamente se han registrado 14 casos en España.

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores lograron identificar al sospechoso del hurto, a quien le constan numerosos antecedentes por hechos delictivos de la misma naturaleza, tratándose además de un individuo proclive a la fuga y muy esquivo.

Fruto del dispositivo búsqueda establecido, la Guardia Civil ha localizado y detenido al sospechoso -español, de 38 años y vecino de Cieza-, como presunto autor de delito de hurto que, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine