Totana

El juez envía a prisión a uno de los implicados en la pelea mortal

Otros tres detenidos quedan en libertad con cargos y tienen que comparecer semanalmente en el juzgado - La Guardia Civil dejó en libertad a otros dos detenidos tras comprobar que no habían tenido relación con los hechos

20.08.2015 | 10:06

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Totana, de guardia ayer, decretó el ingreso en prisión provisional para J.A.A.H., uno de los seis detenidos por su presunta relación con la muerte de un joven, de 29 años y nacionalidad marroquí, que perdió la vida el pasado fin de semana como consecuencia de los golpes recibidos en el transcurso de una pelea multitudinaria en las inmediaciones de una discoteca de Totana. Está acusado de un delito de homicidio.

De los seis detenidos, la Guardia Civil dejó en libertad a dos, mientras que los cuatro restantes pasaron en la mañana de ayer a disposición judicial. Así, uno de ellos fue enviado a prisión, mientras que los otros tres quedaron en libertad, con la obligación de comparecer en el juzgado cada semana y retirada del pasaporte, según informan fuentes judiciales.

El juzgado que dirige la instrucción, abierta por un delito de homicidio, es el número 4 de Totana, quien ha decretado también el secreto de sumario.
Los hechos ocurrieron las seis de la mañana del domingo cuando se inició una reyerta en el interior de una discoteca de Totana, ubicada en la calle Cruz de los Hortelanos de la localidad.

En el transcurso de la riña, en la que participaron hasta 30 personas de origen magrebí, sudamericano y de los países de la Europa del este, falleció un joven marroquí residente en Totana como consecuencia de los golpes recibidos durante la reyerta.

La pelea se inició en el interior de la discoteca Milenium para, posteriormente, trasladarse a la calle, donde los agentes de la Policía Local totanera y la Guardia Civil, a su llegada, encontraron el cuerpo inconsciente del joven.

En concreto, la víctima se encontraba tumbada en el suelo con la cara morada, por lo que, a falta de los resultados de la autopsia, pudo fallecer por los golpes recibidos, puesto que no hay arma blanca.

Los servicios sanitarios atendieron a la víctima, que entró en parada cardiorespiratoria como consecuencia de los golpes recibidos, no pudiendo hacer nada por salvar su vida.

A las pocas horas, la Guardia Civil procedió a la detención de cinco personas por su presunta relación con el homicidio, mientras que dos días después se arrestaba a una sexta persona. Solo uno de ellos está en la cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine