Los pillaron in fraganti cuando hacían sus necesidades en la calle. Tres vecinos de Mazarrón fueron multados en la madrugada del sábado al domingo por agentes de paisano de la Policía Local de Mazarrón cuando orinaban en las paredes del casco urbano del Puerto de Mazarrón, según confirmaron fuentes del cuerpo policial a este diario.

Dos de los infractores sorprendidos por la Policía son españoles y el tercero es de nacionalidad marroquí. Los tres tendrán que afrontar una sanción leve, que comprende desde los 30 hasta los 500 euros por incumplir la ordenanza de Limpieza Viaria del municipio. La cantidad final la fijará el juez instructor, que dictaminará una cuantía en función del daño causado, los antecedentes y su colaboración con los agentes.

Estas actuaciones policiales se enmarcan en la campaña de limpieza del mobiliario público. Se busca concienciar a los vecinos para que no tiren papeles al suelo, no depositen las basuras en el horario inadecuado ni hagan sus necesidades donde no deben.