Jumilla celebró ayer el día grande de los pequeños jumillanos. Y es que miles de personas presenciaron ayer la Cabalgata Infantil de la Fiestas de la Vendimia de Jumilla en la que participaron diecinueve peñas repartiendo regalos y golosinas entre los asistentes.

El cortejo recorrió el centro de la ciudad de Jumilla, por la calle Cánovas del Castillo, y en ella desfilaron las peñas en las que sus participantes lucían trajes infantiles y dibujos animados. Sin duda, los niños fueron los grandes protagonistas de este desfile de las Fiestas de Jumilla.

Para hoy miércoles está prevista la ofrenda de Uvas y Pisa del Primer Mosto, a partir de las 20:30 horas en el jardín de la Glorieta. El acto estará presidido por la imagen del Niño de las Uvas y consiste en la pisa de uva, tal y como se hacía antaño. Un grupo de ´pisaores´ proceden a elaborar el primer mosto del año ante la mirada del público asistente. Será representado por la atleta María Caridad Hernández y Juan González, así como Juan Mateo del Athletic Club Jumilla.

Una vez elaborado el primer vino se realiza la bendición y es ofrecido al pueblo de Jumilla a través del Bodeguero Mayor de los Vendimiadores Mayores e infantiles y la alcaldesa de Jumilla. En este acto se hará entrega del premio de la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia a la colaboración no peñera 2015, que este año ha correspondido a los frailes franciscano del convento de Santa Ana del Monte que durante todo el año tienen custodiada a la imagen del Niño de las Uvas.