Los ganaderos lorquinos ya conocen desde el mes de agosto el programa de actividades de la fiesta grande del ganado de Lorca. La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria Sepor presentó el programa preliminar de su Simpósium Internacional de Porcinocultura, así como hizo públicas las jornadas técnicas que llevarán a cabo en la cuadragésima octava edición del certamen, que se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de noviembre en el Huerto de la Rueda, de Lorca.

La gerente de Sepor, Patry Bermúdez, adelantó que «el Simpósium y las jornadas de este año tratarán sobre aspectos vitales para que el sector ganadero y empresarial siga creciendo». Y es que, según comentó, «los conferenciantes, de primer nivel, darán prestigio y dinamismo a un Simpósium y unas jornadas muy profesionalizadas», según se recoge en un comunicado.

Así, el Simpósium contará con expertos de talla mundial, procedentes de países como Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Francia, Bélgica e Italia, que disertarán sobre temas de actualidad como ´nuevos horizontes en alimentación animal´, ´micotoxinas´, ´normativa medioambiental´, ´directiva de techos´, ´hiperprolificidad´, ´erradicación y control de enfermedades,´ ´productividad comercial´, ´retos de la internacionalización´, entre otras cuestiones.

«Pro la Feria de Sepor no se limita a los días de celebración del certamen, sino que está viva todo el año», aseguró Bermúdez, quien dijo que la Feria contacta con «responsables del sector, empresarios, profesionales y técnicos, en los que se analizan las necesidades y retos para cada edición». Y añadió que «estas inquietudes se plasman en el Simpósium, donde se revisan, debaten y plantean nuevas estrategias, cooperando entre todos para ser más competitivos».

El Foro Interalimentario llevará a cabo durante el desarrollo de Sepor una mesa redonda titulada ´Innovación y seguridad de la cadena agroalimentaria sostenible´. El certamen dispondrá también de actividades técnicas como la sesión semanal de la Lonja de Mercamurcia y la Lonja Agropecuaria de Binéfar, la Jornada Nacional de Vacuno de Carne y la entrega de los Premis ´Porc d'Or´.