Cieza

El concurso de lanzamiento de huesos huye del sol y se instala en Pérez Cervera

El artista Luis de Hoyos es el autor del cartel de un certamen que plasma el «sentimiento de ciezano»

19.08.2015 | 22:41
El ciezano Luis de Hoyos es el autor del cartel.

El próximo viernes, 28 de agosto, se desarrollará el XXI Campeonato del Mundo de Lanzamientos de Huesos Oliva, el singular y popular concurso que la Asociación Amigos de las Oliveras organiza cada año en Cieza con la feria y fiestas en honor al patrón, San Bartolomé.
La principal novedad de esta edición, presentada ayer por sus creadores, José María Martínez y Mariano Marín, y la concejal de Festejos, María Ramos, es que el acto, consistente en lanzar con la boca el hueso de una aceituna lo más lejos posible, se va a desarrollar en la calle Reyes Católicos en el cruce con Pérez Cervera. Según José María Martínez, «gozaremos de sombra para mitigar el fuerte calor que tendremos el día del concurso, tal y como suele ocurrir todos los años». El próximo lunes se abrirá el plazo de preinscripción para participar a través de la web oficial www.lanzahuesos.es. Los que quieran lanzar y lograr el Hueso de Oro podrán apuntarse el mismo día del concurso en el ´huesódromo´.

El cartel de este año, en el que se observa un rostro lanzando un hueso de oliva, fue confeccionado por el artista ciezano Luis de Hoyos. «He intentado captar la esencia de la fiesta después de que los organizadores hicieran despertar en mí el sentimiento de ciezano tras muchos años fuera de la ciudad». Ha titulado el trabajo ´Alegoría del campeón´, con los elementos esenciales, como el concursante, la oliva mollar ciezana y el hueso volando en el aire».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine