La puesta en marcha de la últimas tecnología en los móviles en Águilas puede producirse a costa de una pérdida temporal de la calidad de la señal de televisión. Y es que el servicio de Cuarta Generación de tecnología de telefonía móvil, conocido como 4G, llega esta semana al municipio aguileño, según indicaron ayer fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Desde la concejalía de Nuevas Tecnologías advierten de que puede haber problemas en la recepción de la señal de televisión por la implantación del 4G, aunque también señalan que la empresa que aplicará el servicio solucionará gratis cualquier incidencia en los televisores de los hogares aguileños.

Y es que la señal de televisión en algunas viviendas de Águilas podría verse afectada en los próximos días porque las emisiones de telefonía móvil 4G se van a producir en la banda adyacente a la de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Así, «es posible» que la recepción de la señal de televisión pueda presentar problemas en algunos edificios o viviendas muy próximos a las estaciones de telefonía móvil.

De hecho, el próximo jueves comenzarán los trabajos en la torre instalada en la calle Aire, por lo que se prevé que los domicilios instalados en un radio de 500 metros tengan interferencias en la recepción de la señal.

La tecnología 4G es «necesaria para tener una mayor velocidad de navegación móvil y una mejor cobertura en los dispositivos», exponen desde la Concejalía de Águilas

Nuevas Tecnologías también apunta que la entidad que gestiona la instalación y pone en marcha el 4G, Llega800, asistirá de forma gratuita a aquellos vecinos que sufran una pérdida en su señal. Todos aquellos ciudadanos afectados pueden llamar al número de teléfono 900 833 999 para que los técnicos adapten su antena y solucionen el problema.

La concejalía citó además que se ha realizado una campaña de información de estas actuaciones a través de los buzones de los hogares, según se recoge en el mismo comunicado municipal.