Las Torres de Cotillas

Detenido el presunto autor de múltiples robos de cobre

El sospechoso acompañó a la Policía Local hasta el lugar donde se le vio actuar por distintos testigos y allí encontraron unos rollos de cable

18.08.2015 | 18:17

La Policía Local de Las Torres de Cotillas ha procedido, este martes, al arresto del presunto autor de diversos robos de cobre producidos en el municipio.

Al parecer, un trabajador de una industria torreña habría visto al sujeto en actitud sospechosa manipulando el cableado del alumbrado público en la avenida de las Industrias, según han informado fuentes consistoriales en comunicado.

Un poco más tarde, se recibió otra llamada informando que esa misma persona se encontraba sentada en un descampado de la calle Vargas Llosa. Gracias a estos avisos, se pudo localizar y arrestar al individuo que en ese momento se encontraba en un comercio hostelero.

El sospechoso acompañó a la Policía Local hasta el lugar donde se le vio actuar por distintos testigos y allí encontraron unos rollos de cable. Los agentes locales observaron también restos en las manos y en la ropa del sujeto que evidenciaban la sustracción del cobre.

Con la ayuda vecinal esta detención se ha podido llevar a cabo gracias al "alto grado de conciencia social que tienes los torreños", manifiesta el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel González, que recuerda que a principios de año "se hizo un llamamiento a la población para luchar contra los periódicos robos del cableado de cobre del alumbrado público de la localidad".

González también apunta que en las últimas semanas han habido múltiples deficiencias en el servicio "provocadas por el robo de cobre en el alumbrado público y que han provocado el malestar de los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine