Mazarrón

Mazarrón reclama a Fomento el desdoble de la carretera al Puerto

La alcaldesa acuerda el inicio de las obras de la rotonda del complejo deportivo del municipio

17.08.2015 | 00:14
Mazarrón reclama a Fomento el desdoble de la carretera al Puerto

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, trasladó al consejero de Fomento, Francisco Bernabé, la necesidad de desdoblar el tramo de la carretera N-332, que une el municipio con el Puerto.

La regidora, que señaló que llevará personalmente este asunto al presidente de la Comunidad Autónoma, trasladó la petición al consejero en una reunión en la que ambos organismos, Ayuntamiento y Consejería, acordaron el inicio de las obras para construir la rotonda del complejo deportivo.

Así, a finales de verano, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la consejería de Fomento los terrenos en los que se construirá la rotonda de acceso al complejo deportivo de Mazarrón. «Se trata de un trámite que se ha logrado desbloquear una vez que se han iniciado las conversaciones con los propietarios, agilizando así todo lo necesario para la realización de esta obra muy demandada».

Jiménez lo confirmó la pasada semana tras mantener un encuentro con el consejero de Fomento en Murcia en las dependencias de la Consejería. Una vez iniciados los procedimientos administrativos, el proyecto de la rotonda comenzará a ser una realidad.

Además, la Alcaldesa anunció la puesta en marcha de los procedimientos necesarios para sacar adelante el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Según Alicia Jiménez, «la intención es que durante estos meses se dé a conocer el documento a los vecinos de Mazarrón, a las empresas y a las asociaciones para que antes de final de año se pueda aprobar inicialmente, con el objetivo de que en el año venidero se presenten las alegaciones e ir elaborando finalmente un plan que recoja las necesidades del municipio. Esperamos que en 2017 tengamos el documento final».

Al encuentro con Bernabé también asistió el concejal de Infraestructuras, Pedro Martínez Pagán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine