Lorca

Fallece el hombre ingresado en julio por golpe de calor

Tenía 55 años y permanecía en la UCI del Rafael Méndez desde el día de Santiago

17.08.2015 | 11:07

Un hombre de 55 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido en el hospital Rafael Méndez de Lorca a consecuencia de un golpe de calor que sufrió el pasado 25 de julio, fecha desde la cual se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro sanitario murciano.

El hombre, que había sido trasladado inconsciente a un centro de salud de Lorca el pasado sábado 25 de julio, ha fallecido el pasado sábado 15 de agosto, según ha informado hoy a EFE un portavoz de la Consejería de Sanidad de Murcia.

La fuente añade que el otro paciente ingresado en UCI por golpe de calor, de 26 años, que se encontraba en estado crítico en las UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena ya se encuentra en planta al haber mejorado su estado de salud.

Cinco personas han sufrido un golpe de calor en lo que va de verano en la Región de Murcia, dos de ellas trabajadores agrícolas que estaban desarrollando trabajos en el campo y todos ellos ocurridos a finales de julio que es cuando se registraron las mayores temperaturas, con incremento asistencial del 10% relacionado con esa subida de temperaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine