Un hombre de 55 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido en el hospital Rafael Méndez de Lorca a consecuencia de un golpe de calor que sufrió el pasado 25 de julio, fecha desde la cual se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro sanitario murciano.

El hombre, que había sido trasladado inconsciente a un centro de salud de Lorca el pasado sábado 25 de julio, ha fallecido el pasado sábado 15 de agosto, según ha informado hoy a EFE un portavoz de la Consejería de Sanidad de Murcia.

La fuente añade que el otro paciente ingresado en UCI por golpe de calor, de 26 años, que se encontraba en estado crítico en las UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena ya se encuentra en planta al haber mejorado su estado de salud.

Cinco personas han sufrido un golpe de calor en lo que va de verano en la Región de Murcia, dos de ellas trabajadores agrícolas que estaban desarrollando trabajos en el campo y todos ellos ocurridos a finales de julio que es cuando se registraron las mayores temperaturas, con incremento asistencial del 10% relacionado con esa subida de temperaturas.

El plan sigue activo

  • En Murcia se mantiene activo hasta el 15 de septiembre el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud con el objetivo de informar a la población y monitorizar a los afectados por calor durante la vigencia del Plan.
  • Desde el pasado mes de junio, según datos provisionales del Servicio Murciano de Salud, en la red de centros de Atención Primaria se han realizado 146 atenciones relacionadas con las altas temperaturas, siendo el de Lorca el primer fallecimiento en 2015 por esta causa.