En 1.800 metros cúbicos al día se amplia la capacidad la estación depuradora de aguas residuales de Águilas, que permite así tener un volumen suficiente y acorde a los posibles incrementos de población de cara a los próximos diez años. Además, esta obra también contempla la construcción de la nueva estación municipal y respuesta al importante aumento de población durante los meses de verano, en los que el municipio incrementa recibe un notable incremento de habitantes.

La obra ha contado con una inversión de 1.100.000 euros, que ha aportado la Comunidad Autónoma. Las actuaciones finalizarán el próximo mes de enero, según apuntó a la alcaldesa aguileña, Mari Carmen Moreno, en la visita que hizo a las instalaciones con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá. La regidora de Águilas aseguró que «una vez finalizados los trabajos, la estación depuradora permitirá garantizar la cobertura total del municipio, incluyendo aquellos puntos en los que en otros años nos hemos encontrado con problemas de depuración».

La consejera apuntó que «con el objetivo de minimizar la ocupación de suelo y la inversión, se va a llevar a cabo la adecuación de los digestores aeróbicos de la EDAR, que están fuera de uso, para instalar en ellos un nuevo tratamiento». Martínez-Cachá añadió que «las aguas son reutilizadas de manera íntegra por la comunidad de regantes de Águilas, quienes se encargan de almacenar y mezclar con otros recursos propios en sus instalaciones».