Dos tornados e inundaciones en municipios del Mar Menor

La lluvia anega las barracas de la Semana Internacional de La Feria y el Mar En Cartagena y otros municipios se vieron torbellinos

16.08.2015 | 23:43
Dos tornados e inundaciones en municipios del Mar Menor

Las lluvias que se dieron a primera hora de la tarde de ayer en lugares cercanos a Los Alcázares propiciaron que el parque de las Peñas Huertanas, que acoge desde el pasado viernes las barracas de la XLIV Semana Internacional de la Huerta y el Mar, se inundara. Las instalaciones preparadas para la celebración de las fiestas grandes se anegaron y la apertura al público por la noche se puso en peligro.
La zona, que está situada sobre el cauce de una rambla, acumuló toda el agua de las lluvias cercanas a Los Alcázares y llegó al parque, donde alcanzó «hasta las rodillas» de los miembros de las peñas huertanas participantes.

El director de la Semana Internacional, Juan García, explicó a LA OPINIÓN que fueron los propios peñistas los que trabajaron en achicar el agua «para abrir con normalidad por la noche». García agradeció especialmente la colaboración de todos los que trabajaron para que las fiestas pudieran continuar y lamentó la falta de atención de los bomberos en los primeros momentos de la inundación, aunque apuntó que hacia las siete de la tarde acudieron al lugar para colaborar en los trabajos de achique.

Tornados en La Manga y Cartagena
Los bañistas que disfrutaban este sábado de un baño en el Mar Menor se vieron ayer sorprendidos por dos grandes tornados que se pudieron ver desde diversos puntos de La Manga y los municipios de la comarca del Mar Menor y Cartagena

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine