Sucesos

Se elevan a cinco los detenidos por la muerte de un joven en Totana

El suceso se ha producido tras una batalla campal protagonizada por unas 30 personas

16.08.2015 | 21:30
La Guardia Civil mantenía en la mañana del domingo la zona donde se ha producido la muerte del joven acordonada
Policía científica en el lugar de la pelea
Play
Se elevan a cinco los detenidos por la muerte de un joven en Totana

La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a cinco personas, cuya identidad no ha trascendido, relacionadas con la muerte de un joven, de 29 años y nacionalidad marroquí, que perdió la vida esta madrugada como consecuencia de los golpes recibidos en el transcurso de una pelea, en la localidad de Totana, según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, cuya identidad no ha trascendido, relacionadas con la muerte de un joven, de 29 años y nacionalidad marroquí, que perdió la vida esta madrugada como consecuencia de los golpes recibidos en el transcurso de una pelea, en la localidad de Totana. No se descartan nuevas detenciones. Agentes de la Guardia Civil están tomando declaración a otras personas que podrían estar involucradas en la pelea.

La víctima ha fallecido esta madrugada por los golpes recibidos tras una pelea ocurrida en los exteriores de la discoteca Milenium, en el término municipal de Totana. Los servicios de Emergencia han recibido el aviso pasadas las seis de la madrugada en el que se indicaba que un hombre se encontraba en el suelo semi inconsciente. Minutos antes se había producido una pelea en la que habrían participado entre seis y siete personas, según informan desde el Centro de Coordinación de Emergencias.

Hasta el lugar se ha trasladado una ambulancia medicalizada que ha atendido a la víctima quein se encontraba tumbado y semi insconsciente tras los golpes recibidos en la agresión.

En el transcurso de la riña, en la que han participado hasta 30 personas de nacionalidad marroquí, búlgara y ecuatoriana, ha fallecido el joven por los golpes recibidos. La pelea se ha iniciado en el interior del local para, posteriormente, trasladarse a la calle, donde los agentes, a su llegada, han encontrado el cuerpo inconsciente del joven.

Los implicados en la reyerta se han dispersado al observar la llegada de los agentes locales quienes han asistido en un primer momento a la víctima. En una primera observación no se han apreciado signos de que el fallecido hubiera sido golpeado en el rostro o en las extremidades aunque será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte.

En concreto, la víctima se encontraba tumbada en el suelo con la cara morada, por lo que, a falta de los resultados de la autopsia, fuentes próximas a la investigación consultadas apuntan a que ha podido fallecer por los golpes recibidos, puesto que no hay arma blanca.

El joven ha fallecido por una parada cardio respiratoria sin que los sanitarios hayan podido hacer nada por salvar su vida. En el lugar del suceso se ha personado la Guardia Civil quien ha abierto diligencias para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

La zona de la calle Cruz del Hortelano, de Totana, presentaba esta mañana restos de lo que ha parecido ser una batalla campal. Los agentes desplazados han recogido piedras con restos de sangre y una llave de vehículo que podría haber sido utilizada en la reyerta. La Policía mantiene cortados los accesos a la discoteca para facilitar el trabajo de los agentes de la Brigada judicial de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine