El ayuntamiento de Blanca ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de un hombre de 55 años, vecino de la localidad, durante el encierro taurino celebrado ayer, así como por el joven de 28 años que resultó herido en el transcurso del mismo.

El suceso se produjo en la tarde de ayer durante la celebración de un encierro con motivo de las fiestas patronales y, además del fallecido, resultó herido un hombre de 28 años, que tuvo que ser intervenido en la propia plaza y que está ingresado en el hospital Morales Meseguer de Murcia, con una cornada en la ingle y otra en la pierna izquierda.

En un comunicado, el ayuntamiento ha señalado que esta decisión se ha tomado esta mañana en una Junta de Portavoces extraordinaria, donde también se ha decidido suspender los actos organizados por el ayuntamiento hasta que se produzca el entierro del vecino, así como colocar un crespón negro a la banderas del consistorio, que ondearán a media asta.

Además, se guardará un minuto de silencio durante el espectáculo taurino que se celebrará esta tarde, en el que participan los novilleros Francisco Espada y Ginés Marín.