El presidente local del Partido Popular y ex-alcalde de Cehegín, José Soria, reprochó al actual regidor de la localidad, José Rafael Rocamora, «que haya intentando manipular a los cehegineros alarmando sobre la situación económica del Consistorio, a raíz de las declaraciones realizadas por los socialistas en las últimas semanas».

En cuanto a la deuda del Ayuntamiento, José Soria quiso transmitir tranquilidad a los vecinos, «al contrario de lo que está haciendo el PSOE, ya que la situación de la misma es la normal en un periodo de crisis como el que hemos vivido». Soria mostró en rueda de prensa los datos de la deuda de los municipios de la región de Murcia con un número de habitantes similar al de Cehegín, «de los que se desprende que el municipio es uno de los que tienen menor deuda financiera de la Región».

En este punto, el presidente local de Partido Popular y diputado regional, José Soria, indicó que «en los últimos años, el Ayuntamiento ha realizado inversiones por más de 70 millones de euros y la deuda actual con bancos es de 12,5 millones y la situación es de total normalidad».