Tradición

Pistoletazo de salida a la XLIV Semana de la Huerta y el mar

La consejera de Cultura visita las instalaciones donde tendrá lugar el evento cultural hasta el 29 de agosto

15.08.2015 | 04:00
Noelia Arroyo visita las instalaciones.

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, y el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, visitaron ayer por la mañana el Parque de las Peñas Huertanas de la XLIV Semana Internacional de la Huerta y el Mar, que desde ayer y hasta el próximo 29 de agosto, en horario de ocho y media de la mañana a doce y media de la noche, acoge los ventorrillos de las peñas huertanas y numerosas actividades culturales de difusión y promoción del folclore regional.

Este evento cultural, que surgió en 1972 y cada año atrae a miles de visitantes, continúa creciendo y conmemora la fusión, convivencia y el intercambio cultural que existió, y existe, entre los primeros veraneantes de Los Alcázares, los huertanos, con sus vecinos del Mar Menor. «El completo programa de actividades de la Semana de la Huerta y el Mar muestra folclore, artesanía, gastronomía y las tradiciones de la huerta de Murcia. Esas tradiciones que debemos conservar y potenciar porque nos hacen únicos y diferentes», indicó la consejera de Cultura.

Durante dos semanas, el Parque de la las Peñas Huertanas acoge actuaciones de grupos de coros y danzas, cuadrillas, galas de música popular, muestras internacionales folklóricas, representaciones líricas y teatrales, trovos, así como el día especial del municipio invitado, que este año es Bullas, o el XII Bando Internacional de la Huerta y el Mar con un desfile multicultural. Asimismo, en la tarde de hoy se abrirá la primera exposición de reproducciones a escala de los trajes típicos de toda la geografía española, cuyo montaje también visitaron la consejera y el alcalde del municipio.

«La Semana de la Huerta y el Mar es un referente nacional e internacional, uno de los grandes atractivos con los que cuenta la Región en el verano, al mostrar nuestras raíces, pero innovando año a año. Son dos semanas llenas de eventos culturales de los que disfrutar y que suponen un revulsivo turístico y de generación de empleo para Los Alcázares y todo el Mar Menor», concluyó Noelia Arroyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine