Lorca

El barrio de San Pedro se renueva con una inversión de 1,7 millones de euros

Se han reparado un total de 17 calles para "animar a los lorquinos a vivir en la zona del centro"

15.08.2015 | 04:00
La concejala de Empleo posa en el barrio, al que fue con el fin de hablar del resultado de las obras.

La concejala de Empleo, Obras y Desarrollo Local del Ayuntamiento, Eulalia Ibarra, informó de que, gracias a la subvención recibida de la consejería de Fomento del Gobierno Regional, el Consistorio lorquino está ejecutando a lo largo de este año o tiene en proceso de contratación la remodelación integral de 17 calles del barrio de San Pedro, que suponen una inversión superior a 1,7 millones de euros.

Ibarra hizo ayer estas declaraciones en la inauguración de la mejora de las calles Padre García, Padre Carlón y Padre Morote, que ha supuesto una inversión de 235.973,11 euros. Destacó que «sobre todo, esta última, paralela a la calle Selgas, es una vía muy utilizada porque en ella se ubican varios juzgados».

Concretamente se ha actuado sobre 1.088 m2, en los que se ha demolido el pavimento existente para su posterior sustitución por 964 m2 de adoquín de color negro y rojo y 124 m2 de solado de piedra.

Esta inversión ha incluido también la sustitución de la actual tubería de fibrocemento de la red general de abastecimiento por otra de fundición de un metro de diámetro, así como la renovación de los 190 metros correspondientes a las redes de saneamiento y pluviales, que contarán desde ahora con canalizaciones de PVC. Por último, se sustituirán 6 pozos de registro y se instalarán 21 metros de imbornal para la recogida de pluviales. 

En cuanto al alumbrado público, se han realizado 260 metros de canalización subterránea para la instalación del alumbrado público y serán sustituidas 17 luminarias por otras nuevas tipo led. También se ha habilitado una red de 270 metros soterrada para la canalización de las líneas de baja tensión y otra de 115 metros para hacer lo propio con las redes de telecomunicaciones. 

Los trabajos que se han ejecutado en estas vías, como en el resto de los barrios altos, «pretenden animar a los lorquinos a que vuelvan a vivir en estas calles tan cercanas al centro de la ciudad al conseguir mejorar la calidad de vida de quienes habiten en ellas».

Eulalia Ibarra explicó que «se están ultimando las obras de las calles Sol, Torrevieja, Luna y Tudela del mismo barrio, que suponen una inversión de 235.974,48 euros, al tiempo que se está ejecutando la mejora de Camino Viejo de San Pedro, Córdoba, Ramírez y Medrano con una inversión de 239.669,36 euros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine