El Partido Popular de Villanueva del Río Segura ha denunciado en un comunicado de prensa que "el Ayuntamiento y la concejala responsable del PSOE han cruzado una línea roja inviolable", en concreto la de "reírse de las costumbres y tradiciones, y mofarse de aquellos que realmente sienten devoción por su Santo Patrón, que son la gran mayoría de los vllanoveros".

El PP emite esta nota porque, según asegura, este jueves, tras la subida de San Roque a su ermita, el Consistorio incluyó en el programa de fiestas "a dos gogos semidesnudos, un hombre y una mujer", que danzaron "delante del altar de San Roque, aunque fuera de la ermita".

"Desde el Partido Popular nos apena enormemente esta falta de respeto, aunque desgraciadamente no nos sorprende ya que la mayoría del equipo de gobierno no comulgan con cuestiones religiosas", destaca la nota.

En el comunicado, el PP califica de "escándalo" lo sucedido. También critica que hubiese menos de edad presentes cuando estos gogós salieron a escena, algo que aconteció sobre las dos de la madrugada.

Por otro lado, el PP denuncia "el estado deplorable que el equipo gobernante mantiene distintas paredes y fachadas del pueblo desde la campaña de las pasadas elecciones municipales". "A pesar de estar Villanueva celebrando sus fiestas patronales en Honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, los carteles siguen sin quitar.", remarcan.