Polémica

Ceutí caza a sus 'marranos' pese a los intentos de boicot a la fiesta

Dos persona derramaron jabón líquido en la charca y las sorprendió el propio alcalde

15.08.2015 | 13:52

La localidad de Ceutí celebró este viernes su tradicional fiesta (lleva más de 20 años haciéndose) de los marranos en el barro, una celebración que contó este año con protestas de grupos animalistas y con el intento de bociot por parte de dos jóvenes, quienes derramaron en la charca jabón líquido, con el fin de que no se hiciese el acto.

El alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, explicó a esta redacción que él mismo sorprendió a los chicos cuando trataban de boicotear la fiesta. Dio la casualidad de que el primer edil paseaba por la zona con el concejal de Seguridad, cuando vieron a dos personas embarradas. Al acercarse a la charca, vieron líquido verde en el agua, detalló.

Cano añadió que en el coche de los chicos se hallaron varias botellas de "un suavizante fuerte, un líquido verdoso". Los muchachos trataron de verter en el agua un gran número de botellas de jabón líquido con el fin de que la espuma generada asustara a los vecinos e impidiera llevar a cabo la fiesta.

"Hemos autorizado hasta la manifestación y no entiendo cómo hemos llegado a esto", declaró el regidor. Se refería a la protesta que varias personas protagonizaron, en la que portaban carteles que animaban a amar a los animales.

Los manifestantes que han llevado a cabo la protesta pacífica, entre ellos el Grupo Animalista de la Región de Murcia, se han desmarcado de la acción de estos dos chicos.

Para evitar posibles intoxicaciones, el Consistorio decidió retirar el agua de la charca y rellenarla de nuevo con limpia. "No entiendo por qué actúan así", dijo el regidor, que insistió en que se habían concedido todos los permisos a los manifestantes para que todo discurriera con normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine