Dori Peñas, concejal de IU-Verdes denuncia que «un año más, las pedanías lorquinas no tienen ningún tipo de aliciente durante las vacaciones de verano, sufriendo el mismo abandono que vienen padeciendo el resto del año».

Asegura Peñas que el periodo estival es propicio para la organización de actividades culturales y de ocio para la población, no solo del centro de la ciudad, sino también de las pedanías, dando respuesta así a las necesidades de niños, jóvenes y mayores.

«No existe nada más allá de las fiestas de cada pedanía y del cine de verano en algunas de ellas», ha dicho la edil, que pone de manifiesto la nula intención por parte del concejal de Cultura y Festejos de invertir en esta cuestión.

Peñas expone que son muchas las actividades culturales y de ocio la que el Ayuntamiento podría hacer en las pedanías con un escaso presupuesto dentro de una actuación programada para julio y agosto contando con la participación de las asociaciones juveniles, de vecinos, culturales y de mujeres para el disfrute de la población.