Sucesos

Un incendio en Calasparra quema 200 metros cuadrados de bosque

El fuego se produjo en el cabezo del Doctor y tuvieron que intervenir 30 efectivos del plan Infomur

14.08.2015 | 00:30
Un incendio en Calasparra quema 200 metros cuadrados de bosque

Un nuevo incendio mantuvo en vilo a los bomberos de la Región de Murcia. Se trata de un fuego que se originó anoche en el cabezo del Doctor, situado en la carretera de Calasparra en dirección a Caravaca, en la RM-714, a la altura de la conservera La Diosa, según informaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia.

El siniestro causó bastante impacto entre las personas que presenciaron los primeros instantes de las llamas, de hecho, indicaron las mismas fuentes, se llegaron a recibir un total de 27 llamadas a partir de las 21.20 horas alertando de un incendio forestal en el lugar.
Desde Emergencias 112 aseguraron que se trata de un «solo» foco que afecta a una zona de pinada.

El jefe de comarca forestal informó que el incendio quemó un total de 200 metros cuadrados de terreno forestal de una zona repoblada. Además, durante el fuego también se produjeron rachas de vientos, tal y como aseguraron los testigos que llamaron al 112.
Hasta el lugar del incendio se desplazaron dotaciones desde Mula, Moratalla, Calasparra y Caravaca. Un total de 30 efectivos del plan Infomur trabajaron en las tareas de extinción.

Según Emergencias 112, el incendio quedó controlado una hora después, a las 22.30 horas, aunque por la noche se quedó la

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine