El concejal de Cultura y Festejos, Agustín Llamas; el presidente de la Comisión de Fiestas y secretario de la asociación de vecinos de la Virgen de las Huertas, Luis González, y la presidenta de los Coros y Danzas Virgen de las Huertas, Mari Huertas García, presentaron ayer el cartel y programa de actos lúdicos de la Feria Chica de Lorca, que se celebrará del 3 al 8 de septiembre en el entorno del Santuario Patronal e incluirá 23 actos lúdico-festivos.

El programa comenzará el jueves 3 a las 21 h. con el concurso de brisca, y al día siguiente con el concurso de Remigio. Ese viernes 4, a las 21.30 h., el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, será el encargado de dar el pregón de estas fiestas patronales. Más tarde tendrá lugar un concierto tributo a Joaquín Sabina a cargo del grupo Los Conductores Suicidas.

El sábado 5 a las 20 h. habrá un concurso de tartas. A la misma hora se celebrará la misa de la ofrenda floral a la patrona. A las 21 h. se realizará una master class de zumba a cargo de Zumba Isyka Lorca. Ya hacia las 10 de la noche tendrá lugar un campeonato de baile moderno Patrona de Lorca. La jornada la cerrará el concierto de Soraya Arnelas, todo ello frente al Santuario de la patrona.

Un ciclopaseo desde el Puente de Vallecas, que llevará el nombre de I Memorial Clemente Martínez Munuera, inaugurará los actos del domingo a las 10 de la mañana. A las 11.30 h., desde el Parque Virgen de las Huertas, partirá una marcha canina. El bar Los Cristales ofrecerá, sobre las dos de la tarde, una degustación de arroces. El día terminará con una noche flamenca con la actuación de David Alama y Marta Gutiérrez y el gran musical de flamenco y copla Cantares a partir de las nueve y media de la noche.

Festival de folclore

Ya los días 7 y 8 se desarrollará el XXVI Festival Internacional de Folclore Virgen de las Huertas, un evento que por segundo año consecutivo durará dos días en puesto de uno, como era habitual. En esta ocasión, los grupos que actuarán serán Folk Dance Group Tsiskari, de Georgia; el Ballet Folclórico Canelones, de Uruguay; Kulture Society Folk Kablovi, de Serbia, y los organizadores, Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

El concejal de Cultura y Festejos felicitó a la comisión de fiestas y a los Coros y Danzas porque «un año más han configurado con la colaboración del Ayuntamiento un interesante programa que permite seguir potenciando tradiciones y festejar el día de la patrona».