La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Lorca que condenó a un hombre a siete meses de prisión por robar un bolso con efectos y dinero a la propietaria de una tienda ubicada en Águilas.

La sentencia indica que los hechos, según el relato recogido por la sentencia que ahora queda ratificada, ocurrieron el 10 de septiembre de 2010, cuando el acusado, nacido en Perú, al que acompañaba una mujer, entró en el local.

El mismo se interesó por la compra de unos productos, mientras que su acompañante, no identificada, que actuaba en connivencia con el primero, accedió al interior de una habitación, apoderándose del bolso de la denunciante.

Tras apoderarse del bolso, la mujer se acercó al lugar donde se encontraba el acusado, "que en ese momento mostró prisa por marcharse, con el pretexto de tener el coche mal estacionado".

La sentencia, que ahora queda confirmada en su integridad por la Audiencia Provincial de Murcia, declaró también probado que poco después se intentó utilizar una de las tarjetas que contenía el bolso en un cajero automático ubicado en Los Alcázares (Murcia), sin que el varón que llevó a cabo esa actuación fallida quedara identificado.

La sentencia condenó igualmente al denunciado a indemnizar a la perjudicada en la suma de 2.160 euros.