La Policía se incauta de más de 3.000 prendas falsificadas en el mercadillo local

La ropa, que imitaba las marcas registradas de clubes de fútbol, tenían un valor de 131.000 euros

13.08.2015 | 17:23
La Policía se incauta de más de 3.000 prendas falsificadas en el mercadillo local

La Guardia Civil de la Región y la Policía Local de San Pedro del Pinatar se coordinaron para desarrollar durante esta semana un dispositivo conjunto, con el objetivo de inspeccionar la distribución de productos falsificados en el mercadillo semanal de la localidad costera, que se saldó con seis personas imputadas por delito contra la propiedad industrial y la incautación de 3.168 prendas textiles supuestamente falsificadas de conocidos clubes de fútbol.

La mañana del pasado lunes, 10 de agosto, efectivos de la Policía Local de San Pedro del Pinatar y de la Guardia Civil, junto con un perito de marcas registradas, realizaron una inspección a los puestos instalados en el mercadillo semanal, con el objetivo de detectar la distribución ilícita de productos falsificados.

En seis de los puestos inspeccionados, los integrantes del dispositivo constataron la oferta al público de productos textiles 'piratas'. En concreto, se trataba de prendas deportivas de diferentes marcas registradas supuestamente falsificadas, por lo que los agentes incautaron los productos. Junto con la retirada de la mercancía se imputó de un delito contra la propiedad industrial a los responsables de los puestos instalados en el mercadillo semanal del municipio.

La Guardia Civil y la Policía Local de San Pedro se han incautado de 3.168 unidades que se encontraban a la venta en ese momento. Tras realizar una primera valoración estimada, en el mercado ilícito la venta de las prendas podría superar los 131.000 euros.

Los imputados, cinco hombres y una mujer, marroquíes y de entre 27 y 37 años, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.

En el dispositivo participaron efectivos de la 5ª Zona de la Guardia Civil y de la Policía Local del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, así como un perito de marcas registradas, que revisó la mercancía para valorar su autenticidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine