Uno de los dos heridos en los encierros de Blanca de este jueves se encuentra en estado crítico, según han informado fuentes que han participado en la asistencia al herido.

Los hechos han ocurrido sobre las 15.37 horas de esta tarde, cuando la Policía Local de Blanca ha dado aviso de que en el encierro celebrado esta tarde, un toro ha cogido a un corredor. El suceso ha ocurrido en el principio del encierro y el herido de mayor gravedad presenta una herida en la femoral.

Tres minutos mas tarde, a las 15.30 horas, nuevamente la Policía Local de Blanca ha alertado de una nueva cogida, esta vez al final del encierro a la entrada a la plaza de toros. El herido presenta una cornada, pero se desconocen datos.

Al lugar han acudido dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud, una ambulancia del servicio de urgencias de Abarán y una unidad móvil de emergencias, que han atendido a los heridos.

Finalmente, los dos heridos han sido trasladados por medios propios al Hospital de Cieza. Debido a la gravedad de las heridas, los sanitarios han decidido trasladar a uno de los heridos al hospital Virgen de la Arrixaca, donde está siendo intervenido de urgencia.