El Albergue Juvenil de Calarreona, dependiente de la Consejería de Cultura y Portavocía, alcanzará las 3.700 pernoctaciones gracias a las actividades para jóvenes que se están realizando en el mes de julio y agosto, así como a distintos campamentos juveniles que ha acogido.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, ha visitado este jueves estas instalaciones que se quieren abrir, más aún, a los jóvenes y atraer nuevas iniciativas y actividades, "para dar un mejor servicio a los jóvenes y generar empleo vinculado a campamentos y otras actividades de ocio, tiempo libre o seminarios de formación".

El albergue, asociado a la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), está situado en un entorno natural junto a la playa de Calarreona.

Cuenta con una capacidad de 87 plazas distribuidas en cinco pabellones, y dispone de cinco dormitorios individuales, 15 dobles y 13 cuádruples.

Además, suma un salón de actos para 100 personas, una sala de actividades o talleres (50 personas), dos salas polivalentes para reuniones de grupos reducidos (20 personas) y comedor.

Para poder utilizar los servicios de un albergue juvenil en la Región de Murcia el único requisito es disponer del carné de alberguista en la modalidad que corresponda: juvenil, adulta, familiar o de grupo.

El carné se puede obtener en la Oficina de Turismo Joven de la Dirección General de Juventud de Murcia, situada en la avenida Infante Juan Manuel, 3, y cuyo teléfono es '968 204300'; en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud de Cartagena, en el Paseo Alfonso XIII, 51 y cuyo teléfono es '968 128862', así como en los propios albergues juveniles.

Estas instalaciones tienen como finalidad proporcionar el alojamiento asequible y adaptado a las necesidades de la población joven, al tiempo que se fomenta su movilidad. Los interesados en obtener más información sobre este tipo de turismo pueden localizarla en la web 'www.mundojoven.org'.