Lorca

Fomento apuesta por la movilidad urbana sostenible en el municipio

La consejería licita la redacción de un plan para mejorar la calidad de vida de los lorquinos

13.08.2015 | 04:00

La consejería de Fomento e Infraestructuras publicó en el Boletín Oficial de la Región (BORM) la licitación de contrato de servicios para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible en la ciudad de Lorca, cuyo fin es asegurar un equilibrio entre las necesidades de movilidad y de accesibilidad para lograr así una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

El Plan consiste en optimizar las actuaciones de renovación urbana (calles, entornos peatonales y espacios destinados a infraestructuras del transporte), con la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles dentro de la ciudad y su entorno, de modo que «sean compatibles con el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente, principios básicos para alcanzar una movilidad sostenible», señaló el consejero.

Bernabé explicó que «la elaboración del plan se realizará en dos fases: una primera de análisis y diagnóstico de la situación actual de la ciudad en lo que respecta a la movilidad, y otra de redacción del plan propiamente dicho».

De este modo, se partirá de un diagnóstico que permita identificar las necesidades y los objetivos y, en base a ellos, planificar y programar las actuaciones en todas las áreas que afecten a la movilidad en el ámbito de estudio. A continuación, teniendo en cuenta este carácter integral, el Plan deberá recoger un conjunto de estrategias e instrumentos que permitan lograr un uso coordinado y eficiente de los diferentes medios de transporte, considerando la movilidad desde una perspectiva global.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine