Una dotación de cinco bomberos y tres camiones, dos vehículos nodriza y un primera salida, pertenecientes al Consorcio de la Región de Murcia, han acudido hasta una empresa del polígono industrial Venta Cavila donde se ha alertado de un incendio en la empresa "Esencias Martínez Loza".

Por el momento se desconoce la magnitud del fuego, aunque varios testigos han avertido de que sale gran cantidad de humo de la empresa. Además de los efectivos de Bomberos también han acudido agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Caravaca de la Cruz. La llamada de auxilio se ha recibido a las 17.42 horas de este jueves. Al parecer el fuego se ha localizado en el patio de la nave, afecta a unos 100m2 de matorral y plantas aromaticas para destilar y se señala la posibilidad de que el fuego se extienda a la nave próxima.

El fuego ha podido ser visto desde las garitas de vigilancia situadas en la Serrata de Caneja y la de Ricote. Los llamantes han advertido de la presenicia de productos inflamables en el interior de la fábrica.